Sobre

Mis proyectos de arte se basan en la investigación y suelen explorar el uso de la ficción como procedimiento político en el arte, la literatura, la historia y la cultura popular, a partir de un enfoque en las prácticas y teorías feministas, queer/cuir y pos- y de(s)colon/ial/ziadores. Este interés está estrechamente entrelazado con cuestionamientos sobre los procesos lingüísticos, culturales y socio-políticos de la transformación y de la traducción, así como con el papel que como artista juego dentro de estos procesos y los privilegios o carencias resultados de mi género, raza, clase, etnia, edad, educación y profesión.

En mi práctica artística, no me ciñe a un medio en particular. Empleo el video y la fotografía; materiales de archivo; la palabra hablada; el sonido; y también produzco performances, o llevo a cabo impresos e instalaciones, tanto como escribo y publico, u organizo proyectos curatoriales.

Al lado de mi practica artística individual muchas veces trabajo con otrxs miembros de la comunidad artística y/o académica para realizar proyectos que tratan de desarrollar estrategias de colaboración, de investigación artística y del desarrollo de espacios de discursos interdisciplinarios.

EN 2012 fundé con Julia Wieger el Secretariat for Ghosts, Archival Politics and Gaps (http://www.skgal.org/) – un grupo de trabajo que se enfoca en la/s historia/s de la Asociación Austriaca de Mujeres Artistas (VBKÖ, www.vbkoe.org) así como a las prácticas de las políticas feministas de archivo y de escribir historia/s.

Desde 2013 formo parte de INVASORIX, un grupo de trabajo cuir-feminista en la Ciudad de México que se interesa en canciones, video clips, publicaciones y lecturas de tarot como prácticas activistas y didácticas.